CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 12 de marzo de 2015

Temática, Target e imagen



Aquí llego con la segunda actividad de la iniciativa optimiza tu blog y cumple objetivos del blog  Aprende y comparte dirigido por Mainmar. Esta actividad consiste en delimitar la temática del blog, el público al que me dirijo y la imagen que quiero dar a mis lectores, así que... a por ello.




La idea es que este blog sea útil a todas las personas que de algún modo tengan relación con niños y adolescentes: profesores; educadores infantiles; monitores de ocio y tiempo libre; Au Pairs, papis y mamis que pasen tiempo con sus hij@s,... en definitiva todo aquel metido en el mundo de la infancia y juventud.

Procuro escribir las entradas en inglés y castellano para que pueda ser leído a nivel mundial (nada ambicioso como veis jejeje); aunque últimamente creo que escribir en dos idiomas no resulta beneficioso para el blog, por lo que las últimas entradas las escribo únicamente en español; no obstante tengo instalado Google Translate.

Ahora veamos qué dice Google Analytics;
  • Edades más interesadas en el blog: 35-44 años y 25-34 años con 50% y 30,67% respectivamente.
  • Un 89,12% son mujeres frente al 10,88% de hombres.
  • Con un 46,53% predomina el español de España y  un 36% de español.
  • En cuanto a ubicación, cuento con un 75,25% de visitas son de España, seguido por un 7,92% de Rusia y un 5,85% de México.
  • Los siguientes porcentajes me entristecen un poquito... 75,61% de visitantes nuevos (os doy la bienvenida a todos, pero porfa, quedaros ;) ), los cuales cuentan con un 27,50% de rebote, y tan sólo 24,39% recurrentes (gracias por vuestro apoyo) cuyo rebote es del 39, 11%.

¿Qué imagen quiero dar? Pues aquí surge la controversia, quiero dar una imagen profesional, dar una imagen de que sé de lo que hablo, quiero ser un punto de referencia a la hora de consultar y que las personas que me leen puedan consultar sus dudas y preocupaciones. Quiero todo esto, sí; pero también quiero reflejar mi personalidad de culo inquieto, que soy alegre, quiero mostrarme cercana e inspirar confianza.

¡Ayudadme! ¿Qué pensáis que debería cambiar? ¿Qué creéis que falta o que sobra? Comentad, me interesa vuestra opinión, pues todo esto lo hago para vosotr@s.

4 comentarios:

  1. Hola cielo....como yo soy la profe jajajaj te voy a dar un par de consejitos: quita ya las patitas por favor creo que con el pajarito revoloteando es suficiente y aún así, también lo quitaría, pero bueno, es decisión tuya....estaba leyendo el post y me ha costado llegar mucho al final, no por como escribes, lo haces genial pero entre las huellas y el pajarito he salido mareada.


    Con respecto a la actividad, ¿no crees que esto pueda influir en el porcentaje de gente que se va y no vuelve?, me choca el hecho de que el porcentaje de rebote lo tengas tan bajo, te felicito, eso es buena señal....otra cosa y no quiero ser pesada con este tema, si quieres dar una imagen profesional estas gifs animados no ayudan mucho a dar esa imagen.

    Espero no haber sido muy dura, quiero que mejores y seguro puedes conseguir lo que deseas, hay que mejorar (como yo también), poco a poco!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sus ordenes seño! Como puedes comprobar ya le he dicho adios al pipi Twitter y a las huellitas; me alegra que las únicas criticas sean esas y no sea al contenido ^_^

      Eliminar
  2. Yo es la primera vez que vengo por el blog y veo que ya no tienes las huellas y el pipi, que no sé que era, pero a mi todo lo que me distraiga me molesta, vengo por esta iniciativa y te sigo porque así puede ver tus posts y aconsejarte si quieres, yo también acepto consejos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, bienvenida. Jajaja, el pipi, era un gifs del pájaro de Twitter que reboloteaba por el blog para que los lectores me sigan el Twitter.
      Fenomenal! cuantas más opiniones mejor; más podré mejorar ^_^ Ahora mismo me paso por el tuyo.

      Un abrazo

      Eliminar