Definición: Consiste en ponerse en lugar de los otros.
Objetivos: Aprender a percibir una situación, desde el punto de vista de otra persona del grupo.
Participantes: Grupo, clase,....
Material: Papel y bolígrafo.
Desarrollo: Propuesta - ejemplo para un intercambio con otro grupo cultural (interno o externo al grupo).
EL YO: ¿Qué es importante para mí? ¿Qué es lo que me hace único? ¿Cuáles son mis puntos fuerte y débiles? ¿Quién y qué han hecho de mi lo que soy?
EL YO Y LOS OTROS: ¿Cuáles son mis amistades preferentes (individuos o grupos)?¿Quienes son mis héroes, mis modelos? ¿Qué tipo de diferencia tengo y con quién? ¿Cómo se arreglan estas diferencias?
EL YO Y LA SOCIEDAD: ¿Cuál es mi papel en la sociedad hoy y mañana? ¿Qué influencia podría ejercer en ella? ¿En qué medida depende mi existencia de la sociedad?
Los participantes primero responden como creen que responderían los del otro grupo.
Después responden a las preguntas desde su punto de vista. La primera serie de repuestas (las de "en lugar de los otros"), se remiten al otro grupo que envía sus reacciones después de la lectura.
Evaluación: Se analiza la diferencia entre las reacciones prejuzgadas y las reales. Consecuencias de nuestros prejuicios. Visión actual en nuestro grupo y el cambio experimentado
*****************************************************************************************
Definition: It's putting in place of another.
Objectives: Learning to perceive a situation from the point of view of another person in the group .
Participants: Group class ....
Material : Paper and pen.
Development : Motion - Example for an exchange with another (internal or external to the group) cultural group.
THE YO : What is important to me? What makes me unique ? What are my strong and weak points ? Who and what has made me who I am ?
SELF AND OTHERS : What are my preferred friends ( individuals or groups ) Who are my heroes , my role models ? What kind of difference have and with whom? How do you manage these differences ?
SELF AND SOCIETY : What is my role in society today and tomorrow ? What influence could put in it? To what extent depends on my existence in society?
Participants first responders respond as they think the other group .
After answering questions from their point of view. The first set of responses ( those of "instead of the other" ) , refers to another group sending their reactions after reading.
Rating: prejudged the difference between actual and reactions are analyzed. Consequences of our prejudices. Current view in our group and the experienced change.
- Canciones/Songs![if> ![endif]>
- Comida/Food![if> ![endif]>
- Juegos/Games![if> ![endif]>
- Manualidades/Crafts![if> ![endif]>
- Consejos/Advice
No hay comentarios:
Publicar un comentario