1.
DEFINICION: Consiste en crear un recorrido para hacer con un objeto - ficha, mientras
se expresan sentimientos y se comparten experiencias.
2.
OBJETIVOS: Favorecer el conocimiento entre los participantes, a través de una
serie de cuestiones que ellos mismos decidirán.
3.
PARTICIPANTES: Grupos de 4-6 personas. Si el grupo es
numeroso, realizarlo por subgrupos.
4.
MATERIALES: Un gran papel, pinturas, bolígrafos y algún dado.
6.
DESARROLLO: cada uno buscará un objeto que sirva de ficha. Colocará ésta sobre
el papel y dibujará alrededor del nido. El que empieza tira el dado. Si salen
4, dibujará cuatro casillas a partir de los nidos y colocará su ficha en la
cuarta. En esta casilla tiene que poner una misión/prenda (Por ejemplo, contar
un sentimiento, un corto episodio del pasado, etc.) que escribirá junto a la
casilla (por ej. un viaje, gustos,....). La prenda o misión tiene que ser tan
general que todos puedan hablar de ella. Los siguientes jugadores irán
sucesivamente tirando el dado y cayendo en las casillas ya escritas o haciendo
nuevas. Si la casilla en la que caen está vacía, obrarán como el primer
participante. Si aquella tiene mensaje, deberán hablar sobre el ya puesto.
Tienen que llegar a formar un circuito cerrado en el que irán jugando hasta que
se piense que es suficiente.
7.
EVALUACION: No es necesaria. Puede hablarse sobre que ha aportado el juego al
grupo y a cada uno de los participantes.
**************************************************************************************************************************************
**************************************************************************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario