CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

martes, 22 de octubre de 2013

Camiseta Hippie



Materiales

- 1 camiseta 100% algodón (puede ser una que ya tengas , de un color clarito como amarillo o azul cielo, pero en ese caso deberás elegir tintes que coordinen con el color base como el rojo y el morado respectivamente , como ejemplo ) .
- Tintes para tejidos: puede ser un solo color, pero a partir de 2 colores los resultados son más vistosos.
- una aguja lanera o aguja de zurcir e hilo grueso
- cartulina
- tijeras
- un rotulador de color claro (amarillo por ejemplo).
- Recipientes de plástico, cazuela , guantes de goma.

REALIZACIÓN:

1º Traza un corazón en un trozo de cartulina. Recórtalo y calcalo en tu camiseta con un rotulador claro. La mayoría de los rotuladores de hoy en día son lavables, así que la tinta desaparecerá durante el teñido.
2º Enhebra una aguja grande con un hilo de bordar u otro hilo grueso y resistente. Pespuntea todo el corazón dejando una hebra larga colgando. Puedes hacer el pespunte a través de las dos capas de la camiseta a la vez, así el corazón aparecerá en la parte delantera y trasera de tu camiseta una vez teñida. O pespuntear solo la parte delantera sin atravesar la espalda y el corazón solo se verá en la parte frontal.
3º Una vez termines, tira de los dos extremos de la hebra con fuerza y anuda. Quedará un piquito como ves en la foto.
4º Ahora puedes enrollar y hacer más nudos en tu camiseta. Hay diferentes técnicas: con solo coger un pellizco de la camiseta y enrolla fuertemente un hilo o goma, quedara una bonita marca circular. En este caso he hecho un "rulo" y lo he envuelto fuertemente con hilo que al final he atado.
5º Prepara tus tintes como indica el envase, Si vas a realizar el taller con niños usa siempre agua fría o tibia, nunca caliente, no cogerán tanto los colores pero funciona.
Si tienes pocos colores mézclalos en recipientes: rojo y amarillo dan naranja como todos sabemos. En este caso con verde oscuro y amarillo he conseguido un tono intermedio; y con el azul y el granate un tipo de violeta. Así ahorramos y no tenemos que comprar tantos envases.
Coloca tu camiseta sobre un plástico y con ayuda de una cuchara o sumergiéndola directamente, tiñe la punta de tu camiseta, es decir el corazón, en primer lugar. Luego distribuye a cucharadas y generosamente el tinte por el resto de la camiseta, asegúrate de empaparla bien para que todo quede teñido.
6º Deja reposar la camiseta y cuando este fría, enjuagarla y retira con tijeras todos los hilos. Déjala secar, y cuando se lave por primera vez se añadirá vinagre, lavar siempre a mano y en agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario